El impulso de desarrolladores al crecimiento vertical en la zona sur de Tamaulipas se está concentrando en sectores de Ciudad Madero, aunado al primer y segundo cuadro de Tampico, ante la construcción de edificios de departamentos, para provocar en el ramo inmobiliario local un crecimiento del 8 por ciento tan solo en el último año.
Algunas colonias que se ubican muy cerca de Playa Miramar están en la mira de los empresarios para edificar este tipo de vivienda, cuyo mercado es el económico como también a derechohabientes del Infonavit, declaró el ex presidente de sección en la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), Víctor Gonzalí Hinojosa.
El rubro de casas fue el más dinámico dentro del 2024, pues a la par de esta oferta en el máximo paseo turístico y cuyo fin es atender la oferta de turistas tomando el destino como un lugar de descanso. Se espera mayor actividad durante el 2025, con otros planes de la iniciativa privada por lanzarse.
- Te recomendamos Symposium de Centros Históricos será el reto de AMPI Tampico durante el 2025 Negocios
“El crecimiento cerró el 2024 con un 8 por ciento, siendo zonas muy cercanas a Playa Miramar con construcciones de departamentos, algunos cercanos al Parque Bicentenario. El fenómeno que antes surgía de construir vivienda económica en Altamira, hoy se está dando en Ciudad Madero y Tampico; de ahí, el interés de desarrolladores por invertir”, explicó.
Algunas de las colonias donde se detectaron este tipo de infraestructura son Revolución Verde tanto de este municipio como en territorio madererense, así como en la Sahop. Los costos van desde un mínimo de 700 mil y el tope se encuentra hasta en 1.1 millones de pesos, los cuales pueden tener acceso mediante un crédito del Infonavit.
“Antes de que concluyan la construcción de los departamentos, están prácticamente vendidos. Actualmente son 10 los que están en construcción o ya terminados que se consolidan anualmente. Prácticamente en la zona no se encuentran viviendas por debajo de los 700 mil pesos y todo se enfoca al crecimiento vertical, con la diferencia de si el edificio tiene elevador la vivienda más alta es cara”, concluyó Gonzalí Hinojosa.
- Te recomendamos AMPI ofrecerá a socios de la CMIC Tamaulipas su plan de certificaciones Negocios