Los nuevos requisitos del visado para ingresar a México desde Brasil no serán un impedimento para seguir captando turistas de esta nación, aseguró el secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués.
“No, simplemente se va a clarificar ahora a través de una visa y se van a superar algunos problemas de que se rebotaban otra vez para Brasil”, comentó el secretario en entrevista.
Esta semana, el gobierno mexicano anunció que de manera temporal volverá a solicitar la visa física para todos los ciudadanos brasileños que deseen ingresar al país, luego de detectarse que estos ciudadanos realizaban actividades contrarias a las informadas en las solicitudes.
El acuerdo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entrará en vigor el próximo 18 de agosto de este año, dando un revés al acuerdo que sostuvieron ambas naciones en 2000 para eliminar los visados.
- Te recomendamos Alza en precio de transporte de crudo dispara costo de combustibles en México Negocios
“Entre más clara este la visa para que ha dispuesto la autoridad competente, más fácil será la internación de este nicho que es tan importante”, acotó el secretario de Turismo.
En este nuevo contexto en el tráfico y afluencia de turistas internacionales, Torruco Marqués sostuvo que la administración busca las mejores condiciones para que la entrada de estos sea de una forma más clara.
Si bien, el mayor flujo de turistas extranjeros en México es de origen estadounidense, América Latina también representa un importante mercado, pues la región en su conjunto tiene una cuota de mercado del 18 por ciento.
“En su conjunto, América del Sur representa el 18 por ciento en la afluencia de turistas internacionales de Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Ecuador”, añadió el funcionario.
KL