El ex gobernador del Banco de México (Banxico) y ahora gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por su sigla en inglés), Agustín Carstens, señaló que como bien lo anticipó, la inflación en el país está bajando de manera sólida y espera que se ubique dentro del objetivo del organismo central (3 por ciento más menos 1 por ciento) este mismo año.
- Te recomendamos Inflación se ubica en 5.04%, su menor nivel en más de un año Más Negocios
“En el área que siempre me ha preocupado, que es el objetivo del principal del Banco de México, estoy muy satisfecho, cuando yo estaba allá decía: ahí viene la inflación para abajo. La verdad es que sí ya está bajando de manera sólida y yo espero que ya pronto la inflación esté dentro de los objetivos del banco”, dijo en entrevista con MILENIO en el marco de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.
Después de haber alcanzado en diciembre de 2017 una tasa anual de 6.77 por ciento, la inflación alcanzó en marzo de 2018 un nivel de 5.04 por ciento.
La expectativa del Banxico es que continúe disminuyendo, aproximándose a lo largo del año hacia el objetivo de 3 por ciento y alcanzándolo en el primer trimestre de 2019, ubicándose cerca del objetivo durante el resto del año.
MCM