Destaca Uber arranque de “vistos buenos” de la AET

El director de operaciones de Uber, Miguel Rocha, señaló que las reglas de operación para regularizar las aplicaciones permitirán a los ciudadanos utilizar el servicio y auto emplearse mediante apps.

Uber (Shutterstock).
Adín Castillo
Monterrey /

Luego de que la Agencia Estatal del Transporte (AET) arrancara con los vistos buenos de los conductores de aplicaciones digitales que cumplieron con todos los requisitos, Uber resaltó la importancia de iniciar con este proceso para sus socios y la ciudadanía que utiliza su servicio.

​A través de un comunicado, el director de operaciones de Uber, Miguel Rocha, señaló que estas reglas de operación para regularizar estas aplicaciones permitirán a los ciudadanos utilizar el servicio y auto emplearse mediante las aplicaciones móviles.

Además, refrendó el compromiso de la compañía con el Gobierno de Nuevo León y el Congreso Local para mantenerse a disposición de cualquier mejora regulatoria que beneficie la movilidad del estado.

“Uber llegó a Monterrey hace 5 años y vemos en ella una ciudad moderna con las condiciones ideales para ser pionera en términos de movilidad y de innovación.
“Seguiremos colaborando con las autoridades para el cumplimiento de las reglas de operación emitidas por la AET para que socios conductores regios sigan encontrado en la aplicación de Uber una opción de autoempleo para beneficio propio o de sus familias”, dijo.

Uber recordó en su comunicado que los requisitos para los socios conductores incluyen obtener una licencia expedida por el Instituto de Control Vehicular, placas de Nuevo León, además de estar registrados ante una empresa de transporte (como la misma Uber).

Quien pretenda trabajar bajo el esquema de aplicaciones de transporte también debe aprobar un examen de conocimientos del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), examen toxicológico, presentar acta de nacimiento y CURP para la emisión de una carta de no antecedentes penales.

Apenas este miércoles, la Agencia Estatal de Transporte (AET) arrancó con el visto bueno de conductores, a quienes entregaban un distintivo inviolable en la licencia con el que pueden acreditar que ya cumplen con los requisitos, y señaló que suman más de 17 mil 700 personas que ya cumplieron con los requisitos, más otros 5 mil que se encuentran en proceso.

LAS MÁS VISTAS