La recuperación de proveeduría de industria de hospitalidad se está dando no gracias al gobierno federal, sino a las empresas del sector turístico y la participación de algunos estados y municipios, así lo indicó el presidente del comité organizador de la Expo Abastur, Jaime Salazar.
En la inauguración del evento que busca reunir a diferentes expositores de las diferentes vertientes de la industria de la hospitalidad (hotelería, restaurantes y catering), Jaime Salazar dijo que están muy agradecidos con el sector turístico por su capacidad de liderazgo y adaptabilidad en la crisis.
El presidente del comité organizador de la expo recordó que el turismo tuvo una caída "brutal" de más de 20 puntos del producto interno bruto del sector y la recuperación se está dando de manera acelerada.
"Es una buena noticia que tengamos, por lo pronto, certidumbre de saber que, como empresarios, estamos siempre decididos a luchar contra las adversidades y podemos sacar adelante una industria tan importante como está en el país".
Jaime Salazar dijo que en este proceso han tenido grandes aliados en estados como Tamaulipas, Yucatán, Baja California Sur o Quintana Roo; gobiernos estatales y municipales que han entendido la mecánica de apoyar y cuidar las fuentes de empleo que el turismo genera.
Aseguró que es la industria más incluyente, ya que es la empleadora de más mujeres y de jóvenes, pero también la que más ha sufrido despidos en contra de la voluntad de los empresarios, quienes han tenido que sobrellevar durante estos dos años, una pandemia con absolutas restricciones.
srgs