La lista de Pueblos Mágicos de Hidalgo, orgullo nacional

Huasca fue el primero en la lista de este programa impulsado por la Secretaría de Turismo federal desde 2001

Ex Convento de Todos los Santos en Zempoala, fundado entre 1570 y1580. (Jorge Sánchez)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

Si algo tiene Hidalgo, son sus hermosos paisajes, gastronomía y cultura que se riega por cada comunidad, por sus calles, su arquitectura, sus bosques o zonas semiáridas, así como por la calidez de su gente, siendo una entidad especial que hoy cuenta con siete Pueblos Mágicos, lista a la que se añadió Zempoala.

Fue el 5 de octubre de 2001 cuando se nombró el primer Pueblo Mágico a nivel nacional: Huasca de Ocampo, siendo gobernador, Manuel Ángel Núñez Soto.

Tres años después, Real del Monte obtuvo este reconocimiento el 28 de agosto del 2004, durante el mandato de Manuel Ángel Núñez Soto; y siete años después, Mineral del Chico fue Pueblo Mágico, el 30 de marzo de 2011, con el mandato de Miguel Osorio Chong.

Huichapan obtuvo este prestigiado nombre el 6 de octubre del 2012, siendo gobernador, Francisco Olvera Ruíz; mientras que Tecozautla, se colgó el nombre el 26 de septiembre del 2015.

En esta administración del gobierno de Omar Fayad Meneses, Zimapán obtuvo esta categoría el 11 de octubre del 2018 y ahora Zempoala, que pasa a esta lista de lugares qué visitar por su belleza, tradición, arquitectura, historia, gastronomía y hermosos paisajes este 1 de diciembre del 2020.



LAS MÁS VISTAS