“Viajar nunca fue tan rico”, es el eslogan de la campaña de “Destinos de 10”, que comienza a partir de este 26 de septiembre en donde se realiza una alianza entre la Ciudad de Puebla e Ixtapa Zihuatanejo con descuentos del 10 por ciento en restaurantes, hoteles y en la aerolínea de Aeromar.
En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, destacó que unen lazos de hermandad entre estas dos ciudades para dar mayor difusión.
En este contexto, agregó que el sector junto con las autoridades municipales realizarán una promoción para difundir la campaña de Destinos de 10, donde se busca que los poblanos que hayan adquirido su boleto para viajar a Ixtapa, tendrán un descuento del 10 por ciento en los restaurantes de ese destino turístico y los mismo va aplicar para los turistas que lleguen al estado.
“Fue una campaña que nuestros queridos amigos de Ixtapa hicieron con mucho amor y creo que será muy buena la promoción que le vamos a dar, por ello se colocarán promocionales en los restaurantes de Puebla”, explicó.
Asimismo, agregó que cuenta con algunos distintivos que portarán los empleados y otros se les entregarán a los comensales, para que tengan conocimiento de que tienen el beneficio del descuento del 10 por ciento.
Ante esto, precisó que son 100 restaurantes que van a participar y esta campaña tiene vigencia hasta el 15 de diciembre de 2022.
En su turno, el presidente de la Canirac de Ixtapa, José Antonio Menees Pelayo, enfatizó que tienen mil 500 agremiados, por lo que esperan que con esta alianza se reactive la economía de esta cámara.
Resaltó que la campaña surgió de una plática entre ambas cámaras con la aerolínea Aeromar, en donde el objetivo es incentivar a los poblanos que visiten Ixtapa y a viceversa, que se visite la ciudad.
De igual forma, comentó que es la primera etapa de trabajo que se tiene con la ciudad de Puebla y estos distintivos colocados en los restaurantes inscritos.
Finalmente, el director de Turismo del municipio de Puebla, Carlos Huerta señaló que están buscando una denominada de la Playa al Patrimonio para que estos dos destinos cuenten con más turistas y derrama económica.
Es importante señalar, que el viaje redondo a este destino de playa va desde los 2,200 pesos, los días jueves y domingo, incluyendo el equipaje de mano.
CHM