El gobierno federal identificó cerca de 53 proyectos energéticos detenidos por conflictos sociales o trabas burocráticas, los cuales representan una inversión de 19 mil 689 millones de dólares, con potencial de generar hasta 35 mil empleos, informó Abel Hibert, subjefe de innovación y análisis de la Presidencia de la República.
- Te recomendamos IP demanda mayor confianza de CFE y no verla como enemiga Negocios
Durante su participación en el Energy Innovation Forum 2019, detalló que 10 de estos proyectos están relacionados con contratos con Pemex, por un valor cercano a los 6.2 mil millones de dólares.
Por falta de permisos están detenidos 18 proyectos, con una inversión de 4 mil 279 millones de dólares, por conflictos sociales están detenidos dos proyectos por 2 mil 470 millones de dólares.
Detalló qué hay cuatro proyectos de CFE y Cenace que están frenados y representa un monto de mil 722 millones de pesos. Asimismo se tienen detenidos 10 proyectos detenidos por la evaluación de impacto social por parte de la Secretaría de Energía y seis por consulta a comunidades indígenas, problemas en juzgados y contratos con el Cenagas.
lvm