El centro de mantenimiento (MRO) de Mexicana de Aviación, que servirá para pagar liquidación a los ex trabajadores de la aerolínea, cuenta con una elevada deuda de mil 700 millones de pesos, con lo cual será difícil que alguien quiere comprarlo, informó la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).
El presidente de la delegación de Mexicana de Aviación en ASPA, Rafael Suárez, comentó que en los últimos años el MRO había operado con pérdidas, incluso llegó un momento que estuvo en quiebra técnica; sin embargo, en meses recientes ya registró una de sus primeras ganancias.
El directivo informó que otro problema que tiene esta unidad de negocio es que enfrenta diversas demandas laborales por parte del sindicato que opera en él, aspectos legales que se había prometido iban a ser eliminados, pero hasta el momento no ha pasado.
Esta situación ha impedido que Banorte realice un avalúo del MRO de Mexicana de Aviación, para conocer el costo real y así seguir con el proceso de la venta, mencionó el presidente de la delegación de Mexicana de Aviación en ASPA, Rafael Suárez.
Hasta que el sindicato del centro de mantenimiento no quite las demandas laborales, como prometió, no se podrá hacer el avalúo y seguir con la comercialización de este activo, añadió.
AMP