Ante la reestructura financiera que vive la empresa hotelera Grupo Posadas, bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, se reveló que su deuda total asciende a 468.8 millones de dólares.
De acuerdo con el documento, en posesión de MILENIO, que entregó la compañía a la Corte de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York, del monto total, 415.6 millones de dólares vencerán entre la fecha de solicitud del proceso y el 31 de diciembre de 2022.
“Al mismo tiempo, los deudores (Grupo Posadas) enfrentan aproximadamente 83 millones de dólares en los pagos de intereses programados durante el mismo período, ejerciendo una fuerte presión sobre la capacidad para generar suficiente efectivo para atender dichas obligaciones”, se indicó en el documento.
Ayer, la compañía dio a conocer que la Corte de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York aprobó su plan de reorganización financiera que realiza bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, con lo cual espera en el corto plazo salir de este proceso, con una estructura capital sostenible.
En el documento entregado a la autoridad, se indicó que la empresa hotelera no tiene la capacidad para ejecutar su estrategia comercial o seguir pagando sus deudas sin la implementación y consumación de su plan de reestructura.
Grupo Posadas, la principal hotelera en el país, cuenta con 181 propiedades y 28 mil 633 habitaciones en destinos de ciudad y playa de México y con planes de expansión hacia los Estados Unidos, la cual se vio fuertemente afectada por la pandemia de coronavirus y las restricciones a la movilidad de las personas.
“En ausencia de un desapalancamiento sustancial del balance de los deudores y la eliminación de una cantidad sustancial de obligaciones con respecto a la deuda a corto y mediano plazo, no podrán continuar sirviendo su deuda o realizar sus negocios en el curso normal”, señaló la Corte de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York.
AMP