¿Tienes una deuda y no sabes si puedes ser embargado? Debes saber que esta es la última medida que tienes para saldar con el banco, por lo que con ello, podrías perder desde tus muebles hasta tu casa.
Y es que obtener un crédito hipotecario así como un automotríz podría ser una gran ventaja, sin embargo, sino sabes cómo manejar tus finanzas, podrías terminar embargado por no poder pagar en tiempo y forma tus deudas.
En MILENIO te contamos más sobre cuáles son las deudas que pueden llevarte al embargo, además de qué es lo que te pueden embargar y que autoridad puede hacerlo.
- Te recomendamos Pensión ISSSTE: ¿Se puede HEREDAR una pensión de un fallecido? AQUÍ te decimos Comunidad
Motivos para que te embarguen
Como ya lo mencionamos, el embargo es la última opción para que puedas saldar una deuda con el banco, por lo que es necesario recapitular cómo puedes obtener una deuda que salga de tu presupuesto.
Para que te puedan embargar, debió de haber corrido un proceso de avisos sobre los pagos que debiste haber hecho, además de que también se necesita de un juicio en el que se dictaminó que la mejor opción es que seas embargado.
El juez debe de emitir primero una notificación de embargo y posteriormente la orden para proceder.
El motivo más común para que seas embargado es por la falta de pagos, ya sea en tu crédito hipotecario o automotriz y la institución bancaria podrá recuperar los bienes por el saldo que se te prestó y fue utilizado.
Bienes que te pueden embargar
Debes saber que el SAT es la autoridad correspondiente para llevar a cabo el embargo así como todos los procedimientos y estos son los bienes que pudieran quitarte:
- Depósitos bancarios.
- Bonos.
- Acciones.
- Cupones vencidos.
- Componentes de ahorro o inversión asociada a seguros de vida.
- Valores inmobiliarios.
- Cualquier depósito realizado a tu cuenta.
- Bienes inmuebles.
- Bienes intangibles.