DFINITY Foundation se comprometió a financiar en Latinoamérica a desarrolladores en el campo de la Web 3.0 y brindar apoyo en muchos aspectos, lo que incluirá bootcamps, fondos, tutoría de incubadoras y oportunidades de listado de tokens para proyectos en etapa inicial.
De acuerdo con información de DFINITY Foundation, el proyecto de ICP LATAM Hub se iniciará en México, Colombia, Honduras y El Salvador con un programa educativo para desarrolladores, ingenieros en computación, analistas de datos y otros perfiles con experiencia en tecnología.
Con una inversión de 220 millones de dólares a nivel global, el objetivo es introducirlos al mundo blockchain y Web 3.0 por medio de un curso intensivo que, a su vez, les permitirá certificarse, con el objetivo de abordarlos por medio de recompensas orientadas hacia desarrolladores, el cual pueden encontrar en el sitio de ICDevs.
En el curso, se verá la introducción a Internet Computer Protocol (ICP) y sus ventajas. ICP es una cadena de bloques o blockchain que permite ejecutar aplicaciones descentralizadas a la velocidad de la web, sin depender de infraestructuras centralizadas. Además, los estudiantes aprenderán a desarrollar en Motoko, lo que les permitirá desarrollar Canisters o contratos inteligentes que se ejecutan en ICP.
DFINITY Foundation apoyará al ICP LATAM Hub para descubrir los proyectos con mayor potencial que surjan a través de estas certificaciones, en las que los participantes aprenderán a entender que con blockchain no solo se pueden crear criptomonedas, sino que también se puede trabajar en temas médicos, educativos, creación de NFT’s que puedan funcionar como identificaciones, y en el control de la identidad digital.
EVC