La empresa especialista en carga aérea y marítima, DHL Global Forwarding, firmó un acuerdo con Air France KLM Martinair Cargo (AFKLMP) sobre la compra de 33 millones de litros de combustible de aviación sostenible (SAF).
En un comunicado explicó que el acuerdo tendrá una duración de tres años y constituye una de las compras de SAF más significativas del sector de transporte de cargas.
La iniciativa forma parte de la estrategia de sustentabilidad de Deutsche Post DHL Group, cuyo objetivo es destinar alrededor de 8 mil millones de dólares a tecnologías verdes para 2030 y reducir a cero neto, todas las emisiones relacionadas con la logística para 2050.
"Los combustibles sostenibles son un elemento fundamental de nuestros esfuerzos. Por esa razón nos comprometemos a cubrir al menos el 30 por ciento de las necesidades de combustible de nuestras operaciones de carga aérea y marítima con combustibles sostenibles para 2030.", dijo el ceo de DHL Global Forwarding, Tim Scharwath.
Añadió que la colaboración con AFKLMP constituye un ejemplo del éxito de su sistema de certificados negociables, el cual asegura que las reducciones de emisiones de Alcance 3 sean un beneficio para sus clientes.
"Debemos sumar esfuerzos para acelerar la transición de un transporte de bajo carbono a cero carbono." señaló.
Se estima que, con ésta, se podrán ahorrar más de 80 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono al combinar el SAF con el combustible de aviación habitual en vuelos de AFKLMP. Cuanto más elevada es la proporción de SAF, menores son las emisiones de carbono.
AMT