La empresa de paquetería DHL informó que debido a la gran cantidad de pedidos que se encuentra procesando en México existe la posibilidad de que haya retrasos en los envíos.
Por lo anterior, si compraste tus regalos de Navidad o el intercambio para la oficina en plataformas de comercio electrónico como Amazon o Mercado Libre tus pedidos podrían verse afectados.
En su cuenta de Twitter, la empresa detalló que los productos que se solicitaron después del 18 de diciembre, debido al volumen de envíos, pueden ser entregados hasta el día 26 de diciembre, por lo que agradece la comprensión de los usuarios.
"Agradecemos que nos brinden el privilegio de servirles. Debido al alto volumen de envíos que estamos procesando, existe la posibilidad de que algunos de los que soliciten después del 18 de diciembre sean entregados después del día 26. Agradecemos su comprensión".
Las ventas de comercio electrónico en el país han mantenido un crecimiento importante en los últimos años, ya que en temporadas de descuentos como el Hot Sale se han registrado incrementos en ventas por este canal de hasta 70 por ciento, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
También se ha visto reflejada en las inversiones de grandes cadenas internacionales como Amazón, que en julio de este 2019, inauguró en el Estado de México su MEX3, su centro de distribución (Cedis) más grande en el país y de Latinoamérica, que fue parte de una inversión de 125 millones de dólares de la empresa de Jeff Brezos en ese estado.
lvm