Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara el inicio de los trabajos para edificar el nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, DHL reiteró su apoyo al gobierno y destacó la necesidad de resolver la saturación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de Ciudad de México (AICM).
- Te recomendamos Obras en aeropuerto de Santa Lucía inician sin contar con permisos ambientales Política
"Hablé con el Presidente de México hace dos meses. Le ofrecimos nuestro apoyo en Santa Lucía, como también le ofrecemos el apoyo en el crecimiento que seguimos viendo en Querétaro (...) como empresa, DHL está preparada para apoyar, y por eso anunciamos una inversión de 300 millones de dólares sobre cinco años en México, porque creemos en México” señaló Mike Parra, CEO de DHL Express Américas.
En conferencia con medios para presentar el Libro Blanco “E-commerce en Latino América”, el directivo de la empresa de envíos, rastreo y servicio de entregas con courier dijo que el actual aeropuerto está “super congestionado”, mientras que en el país el comercio electrónico está creciendo rápidamente.
Además, reconoció que el gobierno de López Obrador busca impulsar el tema de conectividad e internet para que éste llegue a todo el territorio nacional pues el “internet es algo que el Presidente lo tiene como parte del área de responsabilidad, quiere que todos los mexicanos lo puedan llegar a tener”, dijo.
MRA