Deutsche Post DHL Group espera adquirir su primer avión eléctrico en 24 meses, con lo que se convertiría en la primer empresa de logística en contar con una aeronave de este tipo que le permitirá reducir su huella de carbono y cadenas de distribución más sustentables.
Mike Parra, CEO de DHL Express América se reservó el nombre de la empresa que está desarrollando el avión, así como la inversión, pero adelantó que el primer país que operará la aeronave será Estados Unidos.
Cuando se compruebe la efectividad de la aeronave, comenzarán a expandir su operación a otros países, como por ejemplo, Panamá y México. “En México tenemos 11 vuelos diarios, sería otro lugar para poder empezar el compromiso”, expuso en una conferencia a nivel Latinoamérica. “En tanto en los próximos 24 meses van a ver algo mágico que va a pasar y va a tener los colores amarillo de DHL”.
Para atender los retos de infraestructura en América Latina, que impuso la revolución del comercio electrónico con la pandemia, DHL realizó el estudio: “La sostenibilidad ambiental del comercio electrónico. ¿Se unirá América Latina a la revolución?”, el cual identifica las áreas clave de transformación y las acciones que contribuyen a aminorar el impacto al medio ambiente.
“Ante la situación actual, el e-commerce ha resultado esencial en la economía de la región, y en DHL Supply Chain, colaboramos con nuestros clientes para una transformación flexible que integre prácticas más sostenibles,” destacó
Javier Bilbao, CEO de DHL Supply Chain Latinoamérica comentó que el comercio electrónico ha resultado esencial en la economía de la región, por lo que buscan colaborar con sus clientes para una transformación flexible que integre prácticas más sostenibles.
“Ejemplo de ello es la incorporación en Latinoamérica de más de 200 vehículos híbridos y eléctricos que contribuyen a reducir la generación de CO2, así como las operaciones de almacenes con certificación LEED tanto en Brasil como en México, con las que aseguramos una eficiencia tanto de recursos como de energía.”, dijo Bilbao.
srgs