Acatarán mil 200 restaurantes del estado medidas sanitarias en Día de las Madres

Empresarios del ramo afirman estar preparados para el reparto de comida a domicilio y entrega en locales

Repartidores de comida, facilitan la entrega.
Tampico /

Más de mil 200 restaurantes en Tamaulipas se alistan para la celebración del 10 de mayo a través del reparto de comida a domicilio de sus platillos, medida con la cual acatarán las disposiciones de la autoridad federal y estatal para evitar aglomeraciones por el día de las madres, situación que se presentó durante el pasado 30 de abril.

Pablo Reyna, presidente en el estado de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), junto con homólogos de Nuevo Laredo Ciudad Victoria, Reynosa y Tampico, aseguran la expectativa de venta es mayor para esta fecha, pues incluso supera la demanda que se registra en San Valentín o Día del Padre.

En algunos casos, declararon tanto Viviano Vázquez en Nuevo Laredo como Jorge Bello en la capital de la entidad, pronostican alcanzar un 50 por ciento de ganancias. Para ello, a través de aplicaciones tecnológicas ofrecerán la atención a las familias de la entidad, con el exhorto de quedarse en casa.

En dicha reunión también partició Rosa María López, como representante de organismo en Tampico. Cabe señalar otros negocios del giro habilitaron esta opción para poder sobrevivir ante la pandemia del covid-19.

"El sector restaurantero en Tamaulipas tiene dos semanas en preparación por esta situación de contingencia. Somos más de mil 200 afiliados que ante la pandemia nos esforzamos para cumplir con el servicio este 10 de mayo. Tuvimos una capacitación por el sector salud por las recomendaciones a acatar, para no repetir lo sucedido el Día del Niño por la cantidad de gente que no respetó la sana distancia", aseguró Pablo Reyna.

Los empresarios se harán valer de las alternativas para llevar las comidas a cada una de las casas donde se requiera el servicio. A través de aplicaciones como Uber Eats o Juan (la cual opera en la zona sur) se facilita la entrega; en otros casos, la gente podrá acudir al negocio únicamente para recoger su pedido, con la garantía de no agrupar tantos clientes.

"En Nuevo Laredo acordamos con los taxistas para que ellos sean nuestros repartidores de comida. Logramos un convenio y son ellos quienes nos facilitan ese servicio", declaró Viviana Vázquez. "Lo que tenemos en Ciudad Victoria son al menos 300 repartidores, entre Uber Eats y los propios restaurantes que habilitaron esta opción", acotó Jorge Bello.


LAS MÁS VISTAS