Comerciantes de Ciudad Madero buscan reactivar sus negocios con ventas de Día de Muertos

A causa de que el mes de septiembre no se logró concretar esa derrama económica que se esperaba por los festejos patrios, se han tenido que adelantar en sacar las mercancías alusivas a Halloween.

Día de Muertos y Halloween, un apuesta de ventas para el comercio
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Al no tener las ventas esperadas por los festejos patrios debido a la contingencia sanitaria por el covid-19, los propietarios de comercios de Ciudad Madero han empezado a acondicionar sus negocios para ofrecer productos alusivos al Día de Muertos y Halloween, con los cuales esperan tener la recuperación económica deseada.

Ramón Goméz Narvaez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur), informó que los microempresarios de la zona ya están trabajando en las estrategias de ventas para que la población pueda adquirir aquellos artículos que normalmente la primera semana de octubre.

Pero a causa de que el mes de septiembre no se logró concretar esa derrama económica que se esperaba por los festejos patrios, se han tenido que adelantar en sacar las mercancías alusivas al Día de Muertos y Halloween, con los cuales apuestan por la recuperación económica requerida desde que se presentaron los primeros casos de coronavirus.

“Ha sido muy difícil para los comerciantes, quienes hasta el momento no han logrado recuperarse de las bajas ventas, situación que esperan revertir ofertando productos que normalmente no sacaban hasta un mes con anticipación, siendo este el caso del Día de Muertos y Halloween”.

Agregó que no solo los negocios de la zona centro de Ciudad Madero asì como las grandes cadenas de supermercados han implementado una amplia campaña de ventas en donde los compradores puedan adquirir los productos que estaràn adornando sus hogares.

Sin embargo mencionó que es una apuesta un poco arriesgada, que podría llevar a un número considerado de comercios a la quiebra y cierre definitivo de sus locales, porque introducirán mercancías que normalmente se mueven cuando hay clases presenciales y al estar en la modalidad en línea difícilmente serán adquiridas por los estudiantes.

“Lo que requieren actualmente los comerciantes es que exista mayor capital circulante ya que se pueden hacer descuentos para que los clientes adquieran los productos pero sin dinero que gastar la población no podrá comprarlos”.

Esto sin dejar a un lado que si la autoridad mantiene cerrado los cementerios municipales durante la celebración del Día de Muertos, para evitar los contagios por covid-19, terminarían afectando la economía de los microempresarios quienes apuestan por una reactivación económica en estas fechas tan esperadas por los tamaulipecos.


LAS MÁS VISTAS