Este viernes 1 de mayo, los bancos suspenderán sus operaciones al público por la conmemoración del Día del Trabajo; por lo que no tendrán servicio en las sucursales del país, pero darán continuidad a través de los más de 57 mil cajeros automáticos, la red de los más de 47 mil corresponsales bancarios y la banca en línea.
La Asociación de Bancos de México (ABM) seguirá acatando las medidas de contingencia sugeridas por salubridad ante el coronavirus SARS-CoV2, que causa la enfermedad covid-19. Para mayor referencia de sucursales en operación, consulte directamente a su banco. Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.
No obstante, algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público en los horarios tradicionales.
El organismo que agrupa a los 52 bancos que operan en México recordó que la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre de 2019, determina ese día inhábil para el sector financiero.
MRA