El diálogo con sectores será el principal reto a vencer para quien encabece el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a partir del año próximo.
En el contexto del proceso de renovación del CCE Puebla, donde cuatro empresarios aspiran al cargo, el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Rubén Furlong Martínez señaló que cada uno de los perfiles se encuentra preparado para dirigir las riendas del organismo, aunque una de las cualidades deberá ser la capacidad que tengan para dialogar y lograr consensos con los distintos sectores de la sociedad.
- Te recomendamos Inicia el pago anticipado del predial y limpia 2022 en Puebla capital Estados
En entrevista, el líder de la cúpula patronal reconoció que el diálogo con autoridades no ha sido fácil, por lo que apeló por un trabajo conjunto entre el sector privado para enfrentar los retos en el estado.
“Qué difícil se está volviendo dialogar últimamente, con cualquiera. Necesitamos tener un presidente que tenga capacidad de diálogo, capacidad de acercarse a cualquier autoridad de cualquier nivel y poder encontrar los caminos que se necesitan construir juntos”, expresó el dirigente.
Furlong Martínez reveló que la comisión ejecutiva de la Coparmex Puebla recibirá esta semana a los cuatro aspirantes al CCE a fin de escuchar las propuestas de trabajo y, en su momento, tomar la decisión del perfil que consideren puede representar de mejor manera al organismo cúpula del sector privado.
Los empresarios que aspiran a dirigir el CCE Puebla, cuya elección será el 22 de noviembre próximo son: Olga Méndez Juárez, expresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); Carlos Couttolenc López, expresidente de la Cámara de la Industria Textil Puebla y Tlaxcala; Rafael Herrera Vélez, exdirigente de la Canaco; y Héctor Sánchez Morales, presidente con licencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
AFM