La perforación de dos nuevos pozos y la confirmación de 3 millones de dólares, forman parte de las nuevas maniobras en el campo petrolero Ébano, al poniente de Tampico, esto por parte de DS Servicios Petroleros, filial de la compañía Diavaz, a fin de elevar al doble producción en la zona perteneciente a la Cuenca Tampico-Misantla.
Durante la sesión extraordinaria del órgano de gobierno, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) notificó su aval para este plan ante el reporte de la compañía de generar mayores volúmenes. Por ello, se pidió la modificación al programa de transición y cumplir con estos objetivos durante los siguientes meses, incluido parte del 2024.
Relacionado con el contrato CNH-M4-ÉBANO/2018, el corporativo efectúa dichas labores en dicha región a 30 kilómetros al oeste de la zona sur de Tamaulipas. Eleva dicha producción pues con antelación, obtuvo la autorización para la perforación de la zona, todavía en condiciones de sumar recursos a la nación.
La proyección es en un año subir hasta los 61 mil barriles por día. Los estudios recientes dieron como resultado una generación de 30 mil barriles, esto entre noviembre del año pasado y hasta agosto. Así, el nuevo objetivo intenta establecerse a partir de noviembre del 2023 y concluir en el mismo ciclo pero del 2024. También consideran mayores números en gas natural, a 1.4 millones de pies cúbicos.
El mencionado campo es uno de los más antiguos en México, al tener por más de un siglo la extracción de hidrocarburos, primero por Petróleos Mexicanos (Pemex) y a partir del 2018, con la reforma energética, Diavaz que tiene su base de operaciones en Tampico está a cargo del proyecto en general.
Los comisionados destacaron lo anterior por seguir con una actividad considerada consistente, al tener un promedio de producción mensual durante los recientes dos años.
- Te recomendamos Campo Ébano tiene mucho potencial petrolero a aprovecharse en el futuro, afirma Diavaz Negocios