La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) afirmó que son preocupantes las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador donde afirman que en el pasado las empresas de este sector eran buenas “para robar”, ya que se está generalizando sobre actos fuera de la ley.
“Estamos en total desacuerdo sobre lo externado por el mandatario, ya que en su mayoría las compañías respetan las legislaciones y si se encuentra que alguna he hecho un delito que se le sancione”, comentó en entrevista, el presidente de la CMIC, Eduardo Ramírez Leal.
- Te recomendamos Desde ventas por internet hasta repostería: casi 60% de mexicanos busca ganar dinero extra Negocios
“No coincidimos en que se generalice y se estigmatice a una industria que genera tanto empleo, pago de impuestos, y desarrollo, la cadena productiva es enorme. No nos parece correcto que desde el Ejecutivo se generalice como que todas las empresas hacen este tipo de malas acciones, puede que haya algunas, y pedimos que se sancione”, añadió el directivo.
El fin de semana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que en el pasado las empresas constructoras eran buenas para robar, porque lo que en sus filas tenían más abogados que ingenieros.
El presidente de CMIC, Eduardo Ramírez Leal, pidió que si se encuentra que las compañías constructoras han robado se les sancione, al igual que a los funcionarios que participan en estos actos delictivos.
lvm