Diconsa, empresa de participación estatal mayoritaria, impulsa el Programa Nacional de Sustitución de Focos para ahorrar luz eléctrica: lleva tus focos incandescentes en buen estado a sus instalaciones y recibe cinco focos ahorradores gratis, para que pagues menos en tu recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
¿Qué hacer para recibir focos ahorradores?
- Debes vivir en localidades con menos de 100 mil habitantes.
- Ubica la sucursal de Diconsa más cercana a tu domicilio.
Posteriormente, dijo Diconsa en su sitio web oficial, deberás buscarte en la lista de beneficiarios, presentar tu identificación oficial y tu recibo de luz de la CFE, entregar al menos un foco incandescente para recibir cinco ahorradores, a fin de aprovechar energía y cuidar el medio ambiente.
¿Qué hacer si no estás en la lista de beneficiarios?
- Antes, debes contar con tarifa eléctrica doméstica.
- Pide en la sucursal de Diconsa la lista de interesados en formar parte de la lista de beneficiarios.
A continuación deberás proporcionar tu nombre completo y el Número de Servicio del Recibo de Luz (RPU); el personal de la tienda Diconsa te orientará en tus dudas. Tras este procedimiento, la empresa estatal dijo cuál sería el último paso para recibir tus focos ahorradores:
“Regresa a tu tienda Diconsa en un lapso de tres a cuatro semanas para saber si eres beneficiario. Puedes llamar al número telefónico 01 800 343 38 35, donde te solicitarán el RPU, y el agente telefónico te dirá si ya estás en la lista de beneficiarios y en qué fecha podrías acudir por tus focos ahorradores a la sucursal de Diconsa”.
EDD