El dictamen del accidente aéreo en Durango estará listo antes diciembre, cuando termine la actual administración federal, informó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.
El funcionario dijo que, por las condiciones en las que se originó el accidente del vuelo AM2431 de Aeroméxico, que iba de Durango a la Ciudad de México, se estima que pronto esté listo el dictamen.
- Te recomendamos Pasajero graba momento en que avión cayó en Durango Estados
“Va a ser pronto y en esta administración, no fue algo tremendo que implique una gran investigación de vientos elevados”, dijo y afirmó que iniciaron ya los trabajos de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación, que realizará sus actividades en los términos del Anexo 13 del Convenio de Aviación Civil Internacional.
Ruiz Esparza comentó que en la investigación participará la Federal Aviation Administration (FAA), ya que la Comisión de Seguridad Aérea de Estados Unidos, dependiente de esta autoridad, tiene un convenio firmado con México.
De los 103 pasajeros del avión, incluyendo la tripulación, sólo quedan hospitalizados 25, de los cuales 23 están en supervisión y dos más requieren atención médica especializada, entre ellos una niña y el capitán, quien tiene una lesión fuerte en la columna, informó el funcionario.
ALEC