DiDi Food ajustará el cobro de sus comisiones hasta en 15 por ciento, como parte del programa #MásJuntosQueNunca, con lo que buscan impulsar la recuperación económica en Ciudad de México.
“Creemos en la suma de los esfuerzos y la solidaridad del sector público, privado y de la sociedad civil para sacar adelante a la industria restaurantera en estos difíciles momentos. Por ello, a través del diálogo con las autoridades y los líderes de la industria, trabajamos en fortalecer nuestro apoyo con el programa #MásJuntosQueNunca en favor de la reactivación económica de los restaurantes pequeños y medianos”, dijo María-Pia Lindley, directora general de DiDi Food en México.
El plan contempla un costo de activación de $0 pesos y una comisión de 15 por ciento durante los dos primeros meses a partir de su registro (antes del 25 de enero) para restaurantes que aún no están registrados y vendiendo a través de DiDi Food.
Para los restaurantes que ya se encuentran dentro del servicio de Delivery, la compañía de origen chino indicó que reducirá su comisión de 30 a 22 por ciento, toda vez que estos los soliciten.
Indicó que además tendrá financiamiento directo para incentivar sus ventas: con esta opción la plataforma podrá absorber hasta 30 por ciento de descuento que recibe el usuario, para que los usuarios tengan opciones más atractivas y mejore sus ventas.
“A lo largo de la pandemia, hemos aprendido que la mejor manera de coadyuvar a que los restaurantes incrementen sus ventas es mediante la creación de programas de descuentos conjuntos, ya que así sus ventas incrementan hasta tres veces más que aquellos que no cuentan con un programa de descuentos. Actualmente estamos apoyando de manera directa a más de 4 mil restaurantes locales con los que estamos cofinanciando algún descuento”, sostuvo Lindley.
DiDi Food indicó que en lo que va de la reactivación del semáforo rojo se han emitido 160 mil cupones de envío gratis, con un valor por 5 millones de pesos.
Desde septiembre la empresa anunció una alianza con Konfío para otorgar créditos a los negocios afiliados, hasta el momento, 400 negocios se han acercado para obtener dicho beneficio.
"Desde el inicio de la pandemia, DiDi Food ha invertido más de 300 millones de pesos a nivel nacional en cofinanciar descuentos con los restaurantes para crecer sus ventas; y a partir de la activación del semáforo rojo en Ciudad de México el pasado diciembre, la plataforma lleva invertidos más de 20 millones de pesos enfocados al 100 por ciento en hacer crecer las ventas de los restaurantes pequeños y medianos", finalizó la empresa.
MRA