La plataforma digital DiDi Food ampliará su servicio en Tamaulipas al llegar a los municipios de Nuevo Laredo y Matamoros. Lo anterior, forma parte de la expansión de la herramienta de reparto de comida, al formalizar un convenio con los representantes en el estado de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
Esta expansión se da tras el arranque de operaciones que se registró hace unos días en Tampico, donde además de funcionar junto al transporte privado, genera una mayor actividad para el sector gastronómico así como fuentes de empleo para los repartidores. Cabe señalar que la empresa está cerca de cumplir 2 años de aterrizar en la entidad.
Al concretarse esta alianza, serán tres las ciudades tamaulipecas en las cuales tendrá presencia la aplicación, misma que compite con otras en su tipo ya establecidas desde hace meses. Esto le generará tanto a los consumidores mayores alternativas para la solicitud de alimentos a domicilio u oficina.
Pablo Reyna Quiroga, presidente de la Canirac en el estado, dará el anuncio oficial este martes junto con su homólogo de Nuevo Laredo, Carlos Arteaga Ríos, así como Andrea Vidales Sierra, líder de Comunicación de DiDi Food en México. En el mismo se informará cuántos establecimientos se unirán, así como las zonas de reparto y beneficios.
La franquicia DiDi fue la primera en aterrizar en Tamaulipas a raíz de los cambios hechos en materia legislativa por parte del Congreso local, que permite la operación de plataformas tecnológicas tanto para el transporte privado como la entrega a domicilio de productos y servicios.
Cuentan esos momentos con actividades en la movilidad de personas en Tampico, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa. Es el segundo estado con mayor presencia en el país, a la par de Guanajuato.