A menos de dos años de su entrada a México, la empresa de movilidad de origen chino DiDi anunció su entrada oficial a la entrega de comida a domicilio, un servicio en el que competirá con Uber Eats y Rappi.
DiDi tiene presencia en siete países, entre los que se encuentran México, China, Brasil, Australia, Japón, entre otros, en más de mil ciudades.
- Te recomendamos Alertan de daño a la salud por consumo excesivo de jarabe de maíz de alta fructosa Más Negocios
Durante el lanzamiento de DiDi Food, que ya funciona en Guadalajara y Monterrey, Daniel Sierra, director general de DiDi en Ciudad de México, dijo que alrededor de 70 de los pedidos que se hacen son a casas.
"Nos queremos convertir en una solución de todos los días" , dijo. Expuso que las plataformas de entrega de comida en el país solo han alcanzado a 14 por ciento de la población, por lo que todavía hay un amplio mercado por cubrir.
"Hay una necesidad y nosotros queremos convertirnos en una solución", dijo.
Afirmó que el costo por envío será el más bajo del mercado, partiendo desde 18 pesos.
"El tiempo de entrega está por debajo de los 30 minutos y venimos a hacer lo mismo a la CdMx", añadió. Además, indicó que alrededor de 90 por ciento de los negocios con los que trabajan tienen platillos que cuestan menos de 100 pesos.
Arturo Salcedo, director nacional de Desarrollo de la empresa, dijo que alrededor de 30 por ciento de sus usuarios no han realizado antes un pedido de comida en línea.
"Queremos revolucionar la comida a domicilio y democratizar la aplicación", afirmó. Destacó que 87 por ciento de los negocios con los que participan son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y que alrededor de 40 por ciento no tenían anteriormente la entrega de productos a domicilio.
Por lanzamiento, este miércoles 6 de noviembre DiDi Foods otorgará una comida gratis por hasta 120 pesos a sus usuarios.
MCM