¡Diésel ya cuesta menos de 27 pesos por litro! Titular de Profeco informa que más de 8 mil gasolineras respetan acuerdo

Se registra 84% de cumplimiento por parte de las gasolineras; el precio promedio nacional es de 27.05 pesos.

Iván Escalante, titular de la Profeco, participa en la conferencia de la Presidenta de México, en Palacio Nacional. | Foto: Juan Carlos Bautista
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

El acuerdo nacional para contener el precio del diésel ya alcanza a 84 por ciento de las gasolineras del país; en total, 8 mil 603 estaciones de servicio ofrecen el combustible por debajo de los 27.00 pesos por litro, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Durante su participación en la conferencia La Mañanera del Pueblo, el titular de la Profeco, Iván Escalante, señaló que el precio promedio de este combustible es de 27.05 pesos por litro, ya que solo mil 538 estaciones lo venden por encima de lo acordado.

La estación con el mejor precio del diésel, esta semana fue de Pemex en Amozoc, Puebla, ya que vende el litro en 26.89 pesos, con un margen de ganancia de 1.41 pesos por litro.

En contraste, la estación que vende más caro el diésel es Repsol, en Álvaro Obregón, Ciudad de México, a 28.99 pesos por litro.

Precio de la canasta básica en México

En cuanto a su seguimiento del precio de la canasta básica del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), el mejor precio se encuentra en Bodega Aurrera, en Reynosa, Tamaulipas, a 736.50 pesos por los 24 productos.

Mientras que el más caro es de Walmart, en Hermosillo, Sonora, en 912.50 pesos por los mismos productos.

En cuanto al precio promedio del pollo, el kilo está a 39.66 pesos.

Por región, su precio es el siguiente:

  • Norte: el mejor precio fue de Soriana en 35.71 pesos y el más caro Ley en 45.40 pesos.
  • Centro norte: el más económico es Alsuper en 32.90 pesos y el más caro HEB en 54 pesos.
  • Centro: el mejor precio es de La Comer en 34.96 pesos y el más caro se encontró en Chedraui a 42.77 pesos.
  • Sureste: el precio más económico es de Bodega Aurrera en 36 pesos y el más caro de Super Aki en 59.95 pesos.

Conferencia de prensa de la Presidenta de México


MRA

  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite