El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, reconoció que será difícil recuperar empleos en este primer bimestre de año ante la falta de certidumbre en la estrategia de atención a la pandemia de coronavirus y atracción de inversiones.
Comentó que el entorno económico es desfavorable, sobre todo en este momento en que Puebla se encuentra en semáforo epidemiológico rojo con alza en casos de contagios y decesos por el covid-19.
“No hay confianza en el país, no se están generando condiciones de estado de derecho, ni de seguridad, ni de atracción de inversiones ni creemos que habrá, por el contrario, parece que quieren ahuyentar a los inversionistas”.
Reconoció que el sector patronal se encuentra en una situación que no “aguanta más”, en tanto, no observan apoyo por parte del gobierno para destinar recurso público a la recuperación de empleos.
Agregó que la reforma al esquema de subcontratación laboral podría convertirse en otro golpe para la economía, además que agudizará el tema del desempleo, pues dijo que hay empresas que amenazan con dejar el país si se prohíbe esta modalidad de trabajo.
El representante del centro empresarial Coparmex detalló que más de 39 mil personas perdieron su empleo en el contexto de la pandemia y quedaron sin un ingreso, por lo que llevará tiempo recuperar el ritmo de actividades productivas que se tenían previo a la pandemia.
mpl