Los directivos de la cadena transnacional de hoteles Marriott conocieron Tampico y la zona conurbada del sur de Tamaulipas, a fin de ver los espacios turísticos previo a la inversión de su nuevo edificio de alojamiento temporal, anunciado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, previsto a desarrollarse en la laguna del Carpintero.
De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo en la entidad, José Serur y Ramón Martínez por parte de la franquicia realizaron una visita a la región acompañados por el mandatario estatal, el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah y el titular de la dependencia Benjamín Hernández Rodríguez, donde se evaluaron los predios y las locaciones de esparcimiento en la región.
En una reunión privada se mostraron algunos aspectos del ramo en la localidad, complementado por Playa Miramar de Ciudad Madero y Playa Tesoro en Altamira, al agregarse el aspecto industrial, petrolero y de negocios, uno de los sectores generadores de movilidad desde otras ciudades, así como la infraestructura en turismo de reuniones.
Posteriormente, tras un sobrevuelo por helicóptero por el municipio, estuvieron presentes en la laguna del Carpintero. Desde el tercer piso del Centro de Convenciones y Exposiciones porteño, observaron el vaso lacustre y el recinto ferial.
De acuerdo con lo mencionado por Villarreal Anaya, su construcción se espera a partir de los siguientes meses para concluir en un lapso de un año. El lugar previsto es la zona turística de la mencionada laguna, donde convergen el Teatro Metropolitano, la instalación para la Feria y otros puntos de recreación de los habitantes.
Dicho destino es el más visitado durante el año en la entidad, que registra un promedio superior a los 8 millones de personas tanto a playas, la frontera y los pueblos mágicos. A su vez, el sector hotelero busca recuperarse en ocupación tras la pandemia del covid-19, al encontrarse 5 puntos porcentuales por debajo de su mejor año en este caso el 2019.
- Te recomendamos IP de Tamaulipas pide a los diputados federales regular a Airbnb. "Que paguen impuestos" Negocios