El director de Nacional Monte de Piedad, Javier de la Calle, gana 600 mil pesos, cinco veces más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó Arturo Zayún, secretario general del sindicato.
En entrevista con Joel Valdez y Dany Martín para MILENIO Televisión, el líder sindical denunció que los trabajadores de la institución llevan tres años sin recibir un aumento salarial.
"Es una vergüenza dirigir una empresa con fines no lucrativos y que te pongan cinco veces más de lo que gana el Presidente, que tengan esos salarios.
"Tenemos tres años que no nos incrementan, el salario mínimo ya rebasó al salario de los trabajadores sindicalizados. El más alto es de 496 pesos; a diferencia de los trabajadores de confianza, el director general gana arriba de 600 mil pesos, y de ahí para abajo hay 400 mil pesos de funcionarios", dijo.
Además, Zayún recordó que Nacional Monte de Piedad nació con el objetivo de ayudar a las personas más necesitadas, ya que tiene fines no lucrativos.
"El Monte debe cumplir con sus funciones y con el mandato del fundador, nosotros siempre hemos criticado que el gobierno federal le da muchas concesiones, con beneficios fiscales muy importantes.
"Está prohibido comprar financieras porque el Monte es para fines no lucrativos", señaló.
- Te recomendamos ¿Quién es el dueño de Monte de Piedad, institución que 'estalló' en huelga? Negocios
EHR