El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) trabaja en un programa para que elementos de la policía estatal puedan acceder a créditos hipotecarios y cuenten con un hogar propio.
El titular de la dirección general del Instituto en Puebla, Tony Kuri Alam, explicó que se busca firmar un convenio con el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta para que los policías accedan a programas de vivienda en función del salario que perciben de manera mensual.
En conferencia con medios de comunicación para presentar los programas de vivienda 2020, dijo que a pesar de que los uniformados tienen una labor en la sociedad no cotizan en el Infonavit, por tanto, se buscará consolidar un programa enfocado a este sector laboral.
Reveló que el esquema sería similar al que actualmente se tiene con el Ayuntamiento de Puebla, el cual permite a trabajadores y policías municipales adquirir una vivienda a través de un crédito Infonavit.
Consideró que este programa ayudaría a reactivar el mercado inmobiliario en Puebla, toda vez que se tiene oferta de vivienda en distintos puntos del estado.
“La oferta de vivienda es la que tenemos, si hay más demanda de vivienda habrá más construcción de vivienda, calculo que en dos o tres meses podemos echar a volar este programa y será una forma de motivar a nuestros policías estatales”.
MPL