¿Quieres un disfraz de Halloween hecho de botellas de pet? Aquí te decimos cómo conseguirlo

El poliéster se presenta como una de las mejores opciones para este tipo de prendas, pues su uso permite crear disfraces llamativos y de alta calidad sin comprometer al ambiente.

Transforman botellas de PET en disfraces únicos y sostenibles, contribuyendo al cuidado del medio ambiente. (Archivo)| Freepik
Sara Garcés
Ciudad de México /

Ante la cercanía de las festividades de Día de Muertos  y Halloween, Lafayette, una empresa textil colombiana con tres décadas en el mercado mexicano aseguró que el poliéster es una de las mejores opciones para crear disfraces, pues su uso permite crear disfraces llamativos y de alta calidad sin comprometer al medio ambiente.

Dado que en estas fechas aumenta la demanda de disfraces, el Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño (Concomercio) reveló que hasta el 80 por ciento de los productos de disfraces, que se venden en gran parte del comercio informal, provienen de China.

Sin embargo, este hecho implica ciertas problemáticas en cuanto a calidad, ya que algunos productos no cuentan con el respaldo y la durabilidad de materiales especializados.

Es aquí donde el poliéster se convierte en la tela predilecta para diseñadores y confeccionistas por su versatilidad, durabilidad y fácil mantenimiento, de tal modo que se vuelve el ideal para confeccionar trajes impactantes, cómodos y duraderos, ideales para largas noches de celebración.

De acuerdo con Naydú Serrato, directora de Comunicaciones Corporativas de Lafayette, la elección de este material no solo responde a las necesidades funcionales y creativas de los diseñadores, sino que impulsa un compromiso con la sostenibilidad en la moda.

“Con 19 botellas PET de 600 ml podemos fabricar un vestido de alta calidad, accesible a través de distribuidores tradicionales”, dijo Serrato.

El poliéster reciclado, además de proporcionar una opción sustentable, también asegura que los confeccionistas puedan diseñar disfraces duraderos y de alta calidad, sin comprometer el medio ambiente.

Aunado a su resistencia, las telas de poliéster permiten libertad de movimiento y comodidad, aspectos fundamentales para trajes que deben usarse durante períodos prolongados.

Es por esto que para Halloween y otras temporadas, cada traje confeccionado con poliéster representa una contribución al cuidado del planeta, sin sacrificar calidad o estilo.

Con esta alternativa, la moda y la responsabilidad ambiental se unen para que cada disfraz no solo cuente una historia, sino que también deje una huella positiva en el entorno.

MATP​


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.