En los últimos tres años la demanda de esquemas de protección de autos, como seguros, asistencias o garantía extendida, registró una baja de 3.7 puntos porcentuales en México, pasando de 52.7 por ciento en 2020, los que cuentan con protección para sus autos, a 49 por ciento en este año, de acuerdo Allianz Partners.
La firma aseguradora destacó que dicho porcentaje se encuentra por debajo del promedio global donde 59.2 por ciento de la población afirmó contar con una asistencia o un seguro para su vehículo.
Ante dicho panorama invitó a fomentar una cultura de prevención vial y explicó que al contar con algún tipo de asistencia en movilidad se pueden obtener servicios como orientación telefónica, paso de corriente, cambio de llantas, abasto de gasolina, diagnóstico mecánico remoto, gastos técnicos, grúa, evitando que las personas realicen gastos no contemplados.
Además con base en la última información emitida por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en los últimos 12 meses se registró el robo de 61 mil 28 vehículos asegurados en el país, lo que representa una alza de 0.9 por ciento o 527 autos más que hace un año.
Es por ello que la compañía de seguros impulsará el interés en la protección vehicular a través de un mayor número de servicios que protejan a los conductores, e informó que incursionó en el mercado de garantía extendida para autos en el país.
Explicó que ya trabajaba con más de 30 marcas de autos en más de 30 países, pero para este año firmó una alianza con un fabricante de autos de lujo para proveer una extensión de garantía en México con lo que se podrá respaldar a los conductores ante fallas mecánicas o eléctricas cuando concluye el periodo de protección del fabricante.
Sobre el tema de los autos de lujo señaló que a nivel internacional, 70 por ciento de la población no considera que la duración de la garantía sea un elemento prioritario para pagar más al comprar un coche.
“Por tanto, existe una gran oportunidad de mercado en tanto se trabaje, de manera paralela, por una mayor educación vial”, finalizó.
PNMO