Disminuyen precios de vivienda en CdMx: Intelimétrica

La Ciudad de México permanece cómo la única entidad con precios por metro cuadrado promedio por encima de los 20 mil pesos.

El estudio comprende propiedades con valores mayores a 800 mil pesos. (Especial)
Redacción
Ciudad de México /

A pesar de que Ciudad de México mantiene los precios más altos por metro cuadrado de vivienda en el país, ha mostrado una tendencia descendiente desde 2019, de acuerdo con un estudio de la firma de consultoría en Inteligencia Artificial, Intelimétrica.

Según el estudio Evolución del Comportamiento de Precios de Vivienda en México 2016 – 2021, en general, en México existe mayor volatilidad en precios de departamentos, que en precios de casas.

Ciudad de México permanece cómo la única entidad con precios por metro cuadrado promedio por encima de los 20 mil pesos. La diferencia con el segundo lugar, Querétaro, es de más de 8 mil pesos por metro cuadrado.

“Cabe destacar que -hasta finales de 2018- la Ciudad de México registró un aumento acumulado de precio del 24 por ciento, pero desde principios del 2019 y hasta marzo de 2021, sufrió un decremento acumulado del 10 por ciento. Es el único estado analizado que presenta un crecimiento negativo a lo largo del plazo estudiado”, comentó Fernando Vázquez, director de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Intelimétrica.

El objetivo de este estudio es brindar un entendimiento general de la evolución de precios de casas y departamentos en los estados de Baja California, Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Veracruz y Yucatán, a partir del 2016 y hasta marzo de 2021.

El estudio comprende propiedades con valores mayores a 800 mil pesos e incluye la oferta en los segmentos de Interés Medio (entre 1 y 3 millones de pesos), Residencial (entre 3 y 7 millones de pesos), Residencial Plus (entre 7 y 15 millones de pesos) y Premium (más de 15 millones de pesos).

El reporte demuestra que los estados con mayor incremento registrado de precio de 2016 a 2021, tanto en casas como en departamentos, son Baja California, con un incremento acumulado sostenido del 75 por ciento; Nuevo León, con un incremento acumulado sostenido del 61 por ciento y Jalisco, con un incremento acumulado sostenido del 40 por ciento.

De igual forma, los estados con menor incremento registrado de precio son Veracruz, con un incremento del 7 por ciento acumulad; Puebla, con un incremento del 14 por ciento acumulado y Querétaro, con un incremento del 24 por ciento cumulado.

​srgs/AMP

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.