Disney busca abrir otra tienda más en México para finales de octubre

El país es el séptimo mercado más importante para la empresa en la venta de productos.

México cuenta con cuatro tiendas de la empresa. | Foto: Pixabay
Ciudad de México /

Disney Company apuesta por su crecimiento en México a través de la venta de mercancías con su licencia, para lo cual estima más aperturas de sus tiendas en el país.

Próximas aperturas de Disney Stores en México

Alfonso Cortina, director de retail en México de Disney Company, explicó que México es el séptimo mercado más importante para la compañía en cuanto a la venta de productos, después de países como Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Italia y China.

Por lo que su apuesta es seguir abriendo más Disney Stores propias en el país, las cuales funcionan independientemente de las colaboraciones que la compañía ya tiene con Liverpool.

Actualmente, Disney ya cuenta con una tienda en Perisur y en Metepec. Asimismo, para este año abrió nuevas tiendas en los estados de Monterrey y Querétaro.

Disney Store llega en Galerías Monterrey. | Foto: Roberto Alanís

Además, espera abrir una tienda más en otra zona del país para finales de octubre.

"Hemos crecido mucho en el último año (...) ya tenemos cuatro tiendas y tenemos ese plan de seguir expandiendo el negocio en México de Disney Store", informó.

Por su parte, de acuerdo con el directivo, México está "peleando" el sexto lugar de importancia para la empresa, por lo que seguirán trabajando para impulsar aun más los momentos de consumo en torno a sus productos.

Kidults, el consumidor más importante para Disney en México

El director Cortina destacó que, actualmente, el consumidor más importante para Disney en México son los llamados Kidults, que son personas mayores de 18 años que mantienen un fuerte vínculo con franquicias o personajes que vivieron en su infancia.

Además, destacó que este perfil está dispuesto a comprar productos de alto precio, por lo que sigue en crecimiento.

"El consumo en México está cambiando, hoy el segmento de jóvenes adultos está creciendo mucho. Anteriormente nuestras propiedades apuntaban a los niños, pero hoy para los jóvenes adultos que no se casan, que tienen un buen ingreso compran productos de las propiedades que son nostálgicas para ellos", afirmó.
Te recomendamos
EU deporta a 27 trabajadores de cruceros, incluidos de Disney, por pornografía infantil

CQ

  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite