DispatchTrack, empresa de software de logística de última milla, anunció este jueves la compra de Beetrack, compañía de software para planificación de ruta y monitoreo de pedidos, adquisición que buscará ampliar su presencia principalmente en América Latina.
En mayo del año pasado, DispatchTrack recibió 144 millones de dólares en una primera ronda de financiamiento de capital de crecimiento, y al día de hoy, impulsa más de 60 millones de entregas cada año para clientes en todo el mundo. Con la reciente compra, se incorporan más de 850 clientes en 20 países latinoamericanos a su portafolio.
Por su parte, Beetrack, compañía de origen chileno, llegó a México en 2019 y actualmente cuenta en su cartera de clientes con más de 150 empresas de gran tamaño, entre las que destaca Office Max, Sam’s, Comex, Walmart, Coca-Cola, Grupo Modelo, Steren, entre otras. Su sede central se ubica en Santiago, y cuenta con oficinas en México, Perú y Colombia; hoy en día tiene más de 100 empleados y gestiona más de 55 mil envíos por hora.
Satish Natarajan, cofundador y CEO de DispatchTrack, destacó el liderazgo de la firma chilena, su tecnología y su número de clientes “que no para de crecer”.
“Esta adquisición representa una expansión masiva y una oportunidad de mercado para DispatchTrack en esta geografía de rápido crecimiento”, agregó Natarajan.
DispatchTrack, compañía nacida en India, trabaja con diferentes marcas en industrias que van desde consumo masivo, muebles y artículos para el hogar, construcción, restaurantes, alimentos y bebidas y empresas de servicios logísticos tercerizados.
A través de su plataforma y algoritmo de ruteo, se determina de forma automática la ruta de entrega óptima, a la vez que proporciona el seguimiento de las entregas punta a punta, es decir, desde el momento en que un artículo sale de determinado centro de distribución, hasta que llega a su destino.
“Los retailers y las empresas de servicios logísticos pueden brindar a sus clientes la capacidad de autoprogramarse una ventana de entrega conveniente, recibir actualizaciones proactivas en tiempo real sobre el progreso del envío y experimentar una verdadera previsibilidad y visibilidad en cada paso del camino”, expuso.
AMP