El 46 por ciento de las personas está dispuesto a comprar criptomonedas para los próximos seis meses, principalmente Bitcoin, reveló Fiinlab, el laboratorio de innovación de Gentera.
- Te recomendamos Blockchain promete ser más segura Negocios
Al presentar Criptómetro MX18, el primer estudio sobre el status de criptomonedas en México, destacó que de este porcentaje, el 43.9 por ciento planea darle uso en pagos o compras en línea; 46.2 por ciento para mantener saldo hasta que suba su valor y 30.6 por ciento para pagos en establecimientos.
En contraste, el 54 por ciento de los encuestados no está dispuesto a comprar las monedas virtuales pues de este, 47 por ciento tiene miedo a fraude; 39 por ciento dice no tener conocimiento, 30.5 por ciento considera no tienen respaldo y 29.9 por ciento teme que pierda su valor.
De acuerdo con el co fundador de la plataforma de compra-venta de criptomonedas Bitso, Pablo González, actualmente existen 3 mil criptomonedas registradas; tan solo la plataforma cuenta con 500 millones de clientes mexicanos.
“Falta educación, sigue siendo un mercado volátil porque es muy nuevo; es importante saber que no hay una promesa de rendimiento; la Ley fintech va ayudar a que haya más transparencia entre participantes”, expresó.
El estudio contó con una encuesta de mil 400 entrevistas a usuarios móviles en México, 70 por ciento de los cuales se concentraron en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; en tanto 80 por ciento fueron mayores de 40 años, mientras que 62 por ciento fueron hombres y 38 por ciento mujeres.
GGA