Dispuestos a reducir o cambiar horarios y un día solidario: Ayala

El comercio formal propuso a la autoridad estatal la reducción y cambios de horarios, así como el día solidario para que puedan abrir sus negocios.

Medidas sanitarias en locales el centro. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, informó que el sector está dispuesto a trabajar con medidas sanitarias más restringidas como es con horarios reducidos y el día solidario, esto a la espera de las nuevas disposiciones que anunciará el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta este lunes.

En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que el decreto se vence este lunes 25 de enero, por lo que confió que el gobierno del estado tome en cuenta las propuestas del sector para que puedan abrir su cortina en próximos días.

“Nosotros hemos pedido que se ponga mano firme en el comercio informal y que si se les brinda espacios que sea con todas las medidas sanitarias y fuera del Centro Histórico, además ofrecemos el día solidario y cambio o reducción de horarios, además de reforzar todas la medidas sanitarias”, enfatizó el representante de comerciantes establecidos.

En este contexto, comentó que el sector entiende la necesidad de los ambulantes de salir a trabajar para tener ingresos, pero solicitó a las autoridades correspondientes que una vez que se reactive la economía se brinden espacios a los ambulantes fuera de la zona del corazón de la ciudad y con todas las medidas sanitarias para que los contagios no incremente como sucedió en temporada decembrina.

Agregó que el comercio formal propuso a la autoridad estatal la reducción y cambios de horarios, así como el día solidario y reforzar todos los protocolos sanitarios para que después del 25 de enero puedan abrir sus negocios.

Ayala Vázquez destacó que el comercio establecido tiene como fecha fatal el 26 de enero para comenzar a trabajar, debido a que señaló que después de esta fecha no “aguantarán” más la crisis económica, por tanto confió que este lunes el gobierno del estado anuncie una reactivación.

Indicó que las autoridades deben escuchar al sector comercial, toda vez que no es lo mismo tomar decisiones desde el escritorio, por ello criticó que el ayuntamiento no ha hecho nada para poner orden en las inmediaciones del mercado 5 de mayo, donde el comercio informal continúa trabajando sin medidas sanitarias.

AFM

LAS MÁS VISTAS