Aunque el covid-19 tuvo impactos económicos en diferentes sectores, no fue el caso de la compañía distribuidora de dispositivos de diagnóstico Kabla que con la emergencia sanitaria tuvo crecimiento y un aumento en sus proyecciones para su expansión en el mercado de Estados Unidos y Latinoamérica.
La empresa mexicana Kabla opera en todo México como en Sudamérica como Colombia y Perú. De acuerdo con un comunicado su crecimiento fue tal que entre 2019 y 2021 aumentó su plantilla laboral en un 114 por ciento, y sus proyecciones apuntan a una futura expansión en la región.
El año pasado, esta empresa fue la primera en traer a México la prueba de antígeno para detectar el covid-19, la cual fue aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en México, como parte de su oferta de incorporar dispositivos innovadores y funcionales.
"Desde hace 16 años nuestra misión es distribuir de una manera eficiente dispositivos de diagnóstico para uso médico, reactivos e instrumental de laboratorio. Tenemos una oferta de más de 300 productos, lo que nos convierte en una propuesta de valor atractiva, que ofrece soluciones especializadas, de calidad y con precios altamente accesibles”, señaló el ejecutivo de analíticos de marketing digital en Kabla, Pedro Torres,
Las principales divisiones de la compañías es en el área de pruebas rápidas y analizadores de detección de VIH, cáncer y enfermedades infecciosas; alcoholímetros tanto profesionales como personales; veterinaria, que se encarga de diagnósticos veterinarios y herramientas para la detección de drogas.
Adicionalmente, la compañía tiene 10 áreas de especialización en dispositivos de diagnósticos en toxicología, en ciencias forenses criminalística y en química industrial y salud alimentaria.
La compañía dijo que trabaja para contribuir a la oportuna detección y monitoreo del virus SARS-COV-2 causante de covid-19; con pruebas rápidas, Sofía SARS Antigen, pruebas PCR, gestión clínica del paciente y material de bioseguridad para la toma de muestras biológicas.
“Debido a que manejamos productos del ramo de la salud todos están avalados por instituciones como la Cofepris y la FDA, tenemos un alto compromiso con la calidad en todas nuestras operaciones desde el aval de los productos hasta la generación de pedidos y envíos”, añadió Pedro Torres.
srgs