Con el anuncio del ayuntamiento de Puebla de que la calle 3 Poniente será de doble sentido a la circulación una vez que la calle 16 de Septiembre se convierta en peatonal, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Manuel Domínguez, Gabián señaló que esto no resolverá el conflicto que podría provocar, toda vez que la calle que pretenden hacer de dos sentidos no es amplia para este modelo de movilidad.
- Te recomendamos Reportero salva a hombre de ser llevado por la corriente.. ¡Durante transmisión! en Puebla Comunidad
En entrevista con Multimedios destacó que la calle 3 Poniente entre la 16 y 3 Sur no es amplia para que ingrese un autobús turístico con pasaje para que se hospeden en los hoteles que se encuentran en esta zona.
Asimismo, sostuvo que no tiene claro cómo ingresarán y saldrán los vehículos pesados para prestar los servicios como agua y gas a los establecimientos que están ubicados en esta calle.
Ante esto, indicó que por el tamaño de la calle los vehículos tendrán que salir en reversa, pues la mayoría que dotan de servicios son grandes, por tanto, dijo que el ayuntamiento debe analizar bien la estrategia.
El representante de Hoteles y Moteles comentó que si el gobierno no implementa una buena estrategia, afectará las ventas y ocupación hotelera de los establecimientos que se encuentran en el cuadrante que convertirán en peatonal.
Referente a las bahías que se colocarán sobre la 16 de Septiembre, agregó que esto ayudará para que los comercios y hoteles puedan contar con los servicios básicos.
Seguimos en diálogo con cámaras empresariales y comerciantes de la zona: Adán Domínguez
El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, informó que continúan las mesas de diálogo con los representantes de las cámaras empresariales, comerciantes y vecinos del cuadrante de la calle 16 de Septiembre de la 7 Poniente a avenida reforma que se convertirá en peatonal y de la 7 a 17 Poniente con un solo carril.
El funcionario municipal precisó que la gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán y el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe están en constante comunicación para aclarar las dudas y escuchar sus peticiones.
Domínguez Sánchez refirió que las principales dudas son el ingreso para las pipas de agua, de los huéspedes, e incluso aseguró que con la arquidiócesis también platican y analizaron el tamaño de las imágenes que salen en Semana Santa para la Procesión de Viernes Santo.
CHM