El dogecoin, la criptomoneda meme que tiene por mascota al perro de caza japonés shiba inu, se disparó este lunes más de 20 por ciento luego de que el popular lomito reemplazara como logo de Twitter a Larry, el pájaro azul de la red social de microblogging.
Este sorpresivo cambio de logo coincide con el mes en que se festeja el Doge Day, el 20 de abril o 4/20, día relacionado con los consumidores de mariguana y en que los entusiastas del criptoactivo bromean con hacerlo valer 4.20 dólares por unidad.
- Te recomendamos Doge: ¿De dónde salió el perrito que se APODERÓ de Twitter? Esto sabemos Virales
La criptomoneda, creada en 2013 a modo de chiste, llegó a subir más de 26 por ciento en una aparente reacción a este movimiento de la empresa de Elon Musk, que en el pasado ya ha promocionado a menudo esta criptomoneda, aceptando incluso para la compra de accesorios de Tesla, la compañía de vehículos eléctricos que dirige.
El multimillonario ha dicho en más de una ocasión que es propietario de dogecoins y el año pasado fue demandado por un inversor que le acusaba de inflar de forma ilegal el precio de la criptomoneda, una de las más volátiles del mercado.
Al cierre del mercado bursátil el pasado viernes, el dogecoin cotizaba casi 90 por ciento por debajo de su máximo histórico, que alcanzó en mayo de 2021.
Kabosu, el nombre del perro detrás del meme Doge y la criptomoneda dogecoin, todavía vive con su dueño Atsuko Sato en Sakura, Japón. "Era un perro de rescate y se convirtió en un meme después de que Atsuko subiera fotos de Kabosu, incluida la siguiente, en su blog en 2010", relatan a través de la cuenta oficial de Twitter del criptoactivo.
AMP