El peso mexicano se apreció con 0.61 por ciento, cerrando en 19.82 unidades por dólar este miércoles 23 de octubre tras debilitarse a niveles no vistos desde mediados de septiembre.
Esta alza sucedió durante la jornada previa a la divulgación de un esperado reporte de inflación local, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajó ante la temporada de resultados corporativos del tercer trimestre.
Analistas anticipan que si el índice general de precios al consumidor habría repuntado durante la primera quincena de octubre, la inflación subyacente continuaría moderándose, reforzando las perspectivas que el banco central seguiría recortando su tasa clave de interés.
Durante la sesión de hoy, la moneda doméstica llegó a depreciarse con casi un 0.75 por ciento.
Asimismo, pero a 20.09 unidades, su peor nivel desde el 11 de septiembre, debido a crecientes apuestas a una victoria de Donald Trump en las elecciones estadunidenses de noviembre.
Impacto en otros mercados
El instituto de estadísticas informó que por la mañana se dio a conocer que las ventas al menudeo desaceleraron su ritmo en agosto a un 0.1 por ciento en contra el mes previo, mientras que a tasa interanual cayeron un 0.8 por ciento.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX descendió un 0.43 por ciento a 52 mil 142.13 puntos, en su tercera jornada consecutiva de pérdidas.
Los títulos de la operadora de resta por Alsea encabezaron el retroceso, con un 5.22 por ciento menos a 50.84 pesos, seguidos por los de Grupo Aeroportuario del Centro Norte, que restaron un 4.55 por ciento a 161.15 pesos.
En el mercado de deuda, el banco central colocó 25 mil millones de pesos ( mil 260 millones de dólares) en una subasta extraordinaria de Bondes F a 357, 728 y 1,064 días.
- Te recomendamos Mayor ticket promedio incrementa 8% ingresos de Walmart en tercer trimestre Negocios
KL