Hablar inglés fluido incrementa los ingresos de trabajadores mexicanos más de 50%

Sin embargo, en México sólo dos de cada diez personas hablan inglés de manera fluida.

Clases de inglés GRATUITAS para niños en Torreón.
Sara Garcés
Ciudad de México /

En un contexto globalizado y altamente competitivo, el dominio del inglés se convirtió en una herramienta esencial para mejorar las oportunidades laborales y salariales.

Según el cálculo de la plataforma chilena Poliglota, un ejecutivo de cuentas que no habla inglés puede esperar ganar entre 8 mil y 12 mil pesos mensuales, mientras que aquellos que dominan el idioma podrían tener un ingreso alrededor de 25 mil pesos mensuales en el mismo puesto, lo que estaría representando un aumento de más del 50 por ciento.

Sin embargo, en México, sólo dos de cada diez personas hablan este idioma de manera fluida, lo que deja a muchos trabajadores limitados en su potencial de crecimiento.

Además, si el inglés se convierte en un requisito indispensable para acceder a posiciones de mayor nivel, los salarios podrían dispararse hasta los 50 mil pesos mensuales en cargos gerenciales.

Ante esta realidad, Poliglota lanzó una nueva herramienta gratuita que permite a los empleados conocer cuánto podrían aumentar sus ingresos si dominaran el inglés a nivel avanzado.

Esta herramienta, basada en datos de estudios de diversas consultoras de recursos humanos e inteligencia artificial (IA), ofrece una estimación precisa del salario que podrían percibir los profesionales en sus cargos si mejoraran su dominio del idioma.

“Lo que buscamos es que la gente se de cuenta que podrían percibir mayores ingresos al dominar el inglés en sus cargos actuales y también poder encontrar mejores opciones o subir de puesto”, comentó Carlos Aravena, CEO y Cofundador de Poliglota.

Esto pone en evidencia cómo la habilidad para comunicarse en inglés puede marcar la diferencia entre un sueldo promedio y un ingreso considerablemente más alto.

Aravena destacó la importancia de ver el aprendizaje del inglés no sólo como una habilidad adicional, sino como una inversión a largo plazo.

“Las personas deberían de ver el aprender este idioma no como una obligación, sino como una inversión de crecimiento en sí mismos. Esto abre las puertas a tener mejores puestos, lo que atrae más ganancias y también conocer gente”, finalizó el CEO de Políglota.

KL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.