La marca restaurantera busca expandir en México su marca y para lograrlo planea que en 2024 tengan en el país mil tiendas.
En conferencia de prensa, Cosme Torrado, director general de Domino 's Pizza, señaló que para dicho plan van a invertir 550 millones de pesos, que utilizarán para el establecimiento y desarrollo tecnológico de estas mil sucursales.
Su meta es que para noviembre de 2024, que se conmemora el 35 aniversario de la marca en el país, el grupo inaugure la tienda número mil.
Torrado destacó que este año como parte de su estrategia para seguir siendo líderes en el mercado, han invertido más de 390 millones de pesos en el tema de tecnología, lanzando su e-commerce propio (Domino's Cloud), tiendas y el mejoramiento de su catálogo para llegar a más clientes.
Añadió que Domino 's Cloud ha consolidado 28 por ciento de su venta en delivery (por entrega a domicilio), y más del 40 por ciento de su venta es en canales digitales y estiman que el próximo año llegue a 50 por ciento de participación en todo el canal digital.
Destacó que actualmente el formato de entrega a domicilio ha sido el fuerte de la marca y al que le seguirán apostando para esta consolidación en el país, que crecerá hacia el sureste del país.
"Hoy celebramos un momento muy especial para todos los que formamos parte de Domino´s ya que hoy celebramos la apertura de la tienda número 900 en México (..) tenemos presencia en los 32 estados de la república y en más de 156 ciudades, el objetivo es que para 2024 lleguemos a las mil tiendas, generando 2 mil nuevos empleos, esto refleja que tenemos un ritmo de crecimiento constante", afirmó.
El 13 de noviembre de 1989 Alsea inauguró la primera tienda de Domino’s en Tecamachalco, Estado de México. Y ha alcanzado un total de 66 aperturas netas para 2023, y cerrará el año con más de 490 tiendas corporativas y más de 415 en franquicias con 52 millones de clientes a lo largo del año.
RLO