Domino's Pizza anunció una alianza con la empresa mexicana Elektrobike por medio de la cual incorporará algunas bicicletas dentro de sus unidades de reparto.
Eduardo Gándara, director de la marca en el país, dijo en conferencia que con esta alianza buscan la manera de contribuir con el medio ambiente, por lo que implementarán esta modalidad de reparto en un mercado prueba en siete tiendas de Ciudad de México, ubicadas en Polanco, Condesa, Anzures, Nápoles y la colonia Del Valle.
Durante la prueba piloto, que durará siete meses, la empresa destinará entre 70 y 80 por ciento de las entregas a través de este medio, con 35 unidades de bicicletas eléctricas; la intención de Domino's es expandir esta modalidad a más estados de la República.
En la actualidad, Domino's cuenta con cerca de 4 mil motocicletas de reparto a nivel nacional.
Por su parte, Alejandro García, director de Estrategia para Electrobike, expuso que el objetivo de la empresa es tener en el mercado un medio de transporte sustentable que repercuta de manera positiva en un aspecto social.
"La experiencia internacional al respecto ha sido buena; en México existe el reparto en bicicleta, que es uno de los medios de transportes más eficientes dentro de la ciudad para llegar más rápido y seguro. Esperamos que los tiempos de entrega se mantengan e incluso puedan seguir mejorando. Esperamos que más empresa se animen a incursionar en esta nueva movilidad urbana", señaló.
Domino's cuenta con 790 unidades en el país y al cierre de 2021 planea tener más de 800 sucursales.
AMP