Para muchos mexicanos, el emprendimiento es una de las maneras en las que pueden obtener un ingreso extra para su economía, por lo que es importante conocer en qué tipo de franquicias pueden invertir y Domino’s Pizza puede ser la ideal para ti, por lo que te contaremos cuánto necesitas para poder tener tu propia pizzeria.
Domino’s Pizza es uno de los negocios más grandes de México y pertenece al Grupo Alsea, que a su vez tiene bajo su dominio Starbucks, Chillis y Italiannis, algunos de los restaurantes con mayor popularidad en el país.
Cada inversión necesita un capital elevado que pueda solventar los gastos iniciales, así como resistir al menos unos meses después de la primera apertura.
- Cintillo...Más allá de gorditas y lonches, laguneros celebran el Día Mundial de la PizzaGastronomía
¿Cuánto cuesta poner tu propio Domino’s Pizza?
Si estás interesado en poner una franquicia de Domino’s Pizza, debes saber cuánto es el dinero que debes de invertir para poder pertenecer a esta gran cadena de pizzerias.
Por lo que necesitas cubrir gastos de capital activo así como un fondo fijo y pagar las cuotas por uso de marca.
Como capital mínimo en activos fijos, debes tener al menos 75 mil dólares, equivalentes a un millón 410 mil pesos.
De inversión total, que puede ir desde los 120 mil dólares hasta más de 450 mil dólares, lo que puede significar un gasto de 2.4 millones de pesos hasta los 8.4 millones de pesos.
Por el lado de las regalías, debes tener en cuenta que al menos debes dar 6 por ciento en ello.
¿Cómo tener un Domino’s Pizza?
Si estás interesado en ser parte del mundo de las franquicias de Domino’s Pizza, necesitas acudir a las oficinas de Alsea para llenar los requisitos de solicitud.
Para poner una franquicia debe de ser a pie de calle o en un local en una plaza o centro comercial.