El confinamiento impulsó las ventas de comida a domicilio y ante el auge que vivieron las cadenas de pizzería, producto de la pandemia, Domino’s Pizza, la cadena más grande del sector, ya prepara su expansión para este año.
“Vamos a seguir abriendo tiendas, el número todavía lo vamos a seguir analizando; pero vamos a seguir creciendo a través de unidades propias y franquiciara Ríos en diferentes mercados. La oportunidad de la entrega a domicilio sigue estando ahí”, dijo en entrevista Eduardo Gándara, director de la marca en el país.
De acuerdo con la investigadora de mercados Euromonitor, Internacional Domino’s cuenta con 6.5 por ciento de participación en el mercado; detrás se encuentra Little Caesars, con 3.3 por ciento; y Pizza Hut, con 2.1 por ciento del mercado.
“Hemos crecido más en domicilio; prácticamente 60 por ciento de las ventas, pero esto cambia dependiendo de ciudad y tipo de tienda. Estamos buscando mantener las ventas de pick up. Los resultados en ambos canales son buenos, pero con una clara tendencia hacia la entrega a domicilio”, indicó Gándara.
- Te recomendamos Delivery representa 24% de las ventas de Alsea Negocios
El directivo expuso que ante el crecimiento la compañía tuvo que aumentar su número de colaboradores para enfocarse en el proceso de reparto seguro, una estrategia, que afirmó, toma más tiempo dentro del protocolo.
“Ya llevamos 30 años en el mercado. Contamos con más de 700 tiendas y casi todas estas son con entrega a domicilio, que ha sido lo que nos ha distinguido siempre. Tuvimos que hacer mejoras en nuestra aplicación de tal manera, que nuestras ventas en línea han crecido bastante contra lo que teníamos” sostuvo.
De acuerdo con Euromonitor, durante 2019 los restaurantes de Pizzas cerraron con un valor por 3 mil 543 millones de dólares.
Actualmente, las ventas de delivery dentro de Alsea, operadora de Domino’s y marcas como Starbucks, ya representan cerca de 24 por ciento del total de sus ingresos, de acuerdo con su reporte financiero al tercer trimestre de 2020.
Finalmente, el directivo señaló que este año la marca planea continuar con su programa "Compartamos una rebanada", con la cual el año pasado rebasaron las 100 mil rebanadas de pizza donadas al personal de salud, lo equivalente a 12 mil 500 pizzas.
“En la situación actual es muy importante estar cerca de nuestros héroes y la gente que está en el sector salud porque es algo muy bonito para quienes están apoyando los hospitales”, concluyó.
srgs