Con una inversión de 26 millones de dólares, la empresa estadunidense de autopartes Donaldson Company abrió su tercera planta de manufactura de filtros para líquidos a nivel nacional en Aguascalientes.
La planta cuenta con una superficie total de 39 mil metros cuadrados, de los cuales 16 mil 500 serán para procesos de manufactura. En este nuevo centro se generarán alrededor de 145 empleos directos, que se suman a los más de mil 300 empleos de la empresa en el país.
Con la tercera planta, Donaldson alcanzará una producción anual cercana a los 20 millones de unidades de filtros para líquidos, clasificados en hidráulicos y lubricantes-combustibles, con lo que apuesta alcanzar un crecimiento en ventas de aproximadamente 20 por ciento para el primer año.
La inauguración estuvo a cargo de Tod Carpenter, Chairman, President and CEO de Donaldson Company, Guillermo Briseño, Vicepresidente Donaldson Latinoamérica, así como el Gobernador de Aguascalientes Martin Orozco Sandoval.
Donaldson Company inició operaciones en 1984 en Aguascalientes y cuenta con tres instalaciones: la Planta de Líquidos en Ciudad Industrial, la Planta de Aire en San Francisco de los Romo y el Centro de Distribución en el mismo Parque Industrial.
CPR