Doopla, la empresa fintech de préstamos crowdfunding, alertó a sus clientes sobre un ataque de ciberseguridad sufrido el pasado 10 de mayo en el que personas no autorizadas obtuvieron acceso a información de la base de datos de los usuarios.
En un comunicado a sus clientes indicaron que, específicamente, tuvieron acceso a las cuentas de correo electrónico, contraseñas (encriptadas) y datos genéricos sobre la configuración de la cuenta.
- Te recomendamos ¿Te gustan? Simón Levy anuncia ganadores de su concurso para logo de Santa Lucía Negocios
“Debido a que las contraseñas se encuentran protegidas con las mejores prácticas de encriptación y a que nuestra plataforma cuenta con el sistema de autenticación de dos factores (2FA) ,así como con otros esquemas de seguridad internos, puedes estar tranquilo de que tus recursos están seguros e intactos”, aseguró.
Además, los resultados de las pruebas concluyeron que el incidente no afectó la operación de la plataforma y que ningún usuario o registro sufrió cambios ni daño monetario de ningún tipo.
El incidente fue detectado de inmediato por el equipo y en ese momento se activaron los protocolos de seguridad correspondientes, que incluyen poner el sitio en mantenimiento para investigar afectaciones y evitar riesgos.
La fintech alertó a sus usuarios para renovar su contraseña en Doopla.mx y, de ser la misma que utilizan en otros servicios o plataformas, actualizarlas en esos lugares, así como no repetir ni reciclar contraseñas de otros sitios.
“Asimismo, te pedimos estar alerta de mensajes sospechosos, de comunicaciones de sitios o direcciones de correo electrónico apócrifos que te pidan información personal. Evita dar clic en ligas o descargar archivos adjuntos sospechosos para evitar phishing”, pidió la Fintech a sus usuarios.
lvm